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SUBVENCIONES: Programa 3 de ayudas a las actuaciones de rehabilitación a nivel de edificio


Fase previa: a cargo del técnico y administrador

  • Predimensionado de la rehabilitación
    • Análisis del técnico competente:
      • Estimación del % previsto de reducción del consumo energético y la demanda.
      • Aproximación del coste de las actuaciones.
      • Análisis del cumplimiento de otros criterios y requisitos técnicos.
  • Análisis de viabilidad.
  • Diseño del proyecto y CEE.
  • Ofertas de las empresas constructoras.

Fase solicitud:

  • Trámite 0 (Tramitación telemática)
    • Técnico habilitado:
      • Validación de la documentación de fase previa y generación de código ID en portal de trámites gencat.
  • Trámite 1 (Tramitación telemática)
    • Oficina Técnica de Rehabilitación de Catalunya (Administradores de Fincas):
      • Validación de la documentación enviada por el representante del destinatario último de la subvención.
      • Emisión de Informe de Evaluación e Idoneidad Administrativa.
  • Trámite 2 (Tramitación telemática)
    • Oficina técnica de rehabilitación (Arquitecto o Aparejadores):
      • Validación de la documentación enviada por el técnico.
      • Emisión de Informe de Evaluación e Idoneidad Técnica.
  • Trámite 3 (Tramitación telemática)
    • Solicitante de la subvención o persona autorizada:
      • Formulación de la solicitud en la plataforma de la administración si se han superado los trámites 1 y 2.

* Los trámite 1 y trámite 2 se realizarán simultáneamente.
* Una vegada acceptat el tràmit 3: El termini per a executar les obres per a la millora de l'eficiència energètica i sostenibilitat en els edificis que s'acullin a les ajudes d'aquest programa no podrà excedir de divuit mesos, comptats des de la data de concessió de l'ajuda. Aquest termini es podrà ampliar excepcionalment fins a vint-i-quatre mesos quan es tracti d'edificis o actuacions que afectin 40 o més habitatges.


Fase 4:

  • Ejecución de obras (Tramitación telemática)
    • Entidades colaboradoras (Oficinas Técnicas de Rehabilitación):
      • Comprobación y seguimiento de la adecuación de:
        • Comunicado y certificado o acta de inicio de obras.
        • Licencia municipal de obras o autorizaciones municipales.
        • Presupuesto del contrato de la empresa o empresas que ejecuten las obras.

Fase 5:

  • Final de obras (Tramitación telemática)
    • Entidades colaboradoras (Oficinas Técnicas de Rehabilitación):
      • Emisión de Informes Finales de Evaluación e Idoneidad Administrativa y Técnica.
      • Comunicado de finalización de obras y justificación del gasto.
      • Documentación sobre obras complementarias o modificaciones, controles de recepción, ejecución y obra finalizada, certificados de instalaciones, certificado de eficiencia energética final, etiqueta de calificación energética del ICAEN.
      • Solicitud a la AHC de transferencia bancaria para pagos.

Fase 6:

  • Control y Pago (Tramitación interna)
    • Entidades colaboradoras: Oficines Locals d’Habitatge (OLH)
      • Análisis documental y propuestas de pago de subvenciones.

Fase 7:

  • Control y Auditoría (Tramitación interna)
    • Agència de l'Habitatge de Catalunya