POLÍTICA DE PRIVACIDAD:

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Col·legi d'Administradors de Finques de Barcelona-Lleida (CAFBL)
NIF: Q-5856228-A

Datos de contacto con el Delegado de Protección de Datos: dpd@cafbl.cat.

Finalidad: Ordenar, representar y defender la actividad profesional, velando para que la actuación de los colegiados responda a los intereses y necesidades de la sociedad, en relación con el ejercicio profesional y garantizando el cumplimiento de la buena práctica y de las obligaciones deontológicas de la sociedad profesional. Así como cualquier gestión que pueda derivarse de las gestiones que pueda realizar CAFBL.

Legitimaciones: Decreto 693/1968 de 1 de abril, Estatutos del CAFBL, consentimiento inequívoco, obligaciones legales, interés legítimo y cumplimiento de intereses públicos.

Destinatarios: El CAFBL sólo comunicará sus datos con su consentimiento inequívoco previo o en cumplimiento de obligaciones estatutarias y obligaciones legales. Así como administraciones públicas o privadas con competencia.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, tal y como se explica en la información adicional de la política de protección de datos.

INFORMACIÓN ADICIONAL DE LA POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS
¿Quién es el Responsable del tratamiento de sus datos?
Identidad: Col·legi d'Administradors de Finques de Barcelona-Lleida (CAFBL)
NIF: Q-5856228A
Dirección social: Carrer Mallorca, 214, ent. 5a – 08008 Barcelona
Teléfono: 934510202
Contacto del Delegado de Protección de Datos: dpd@cafbl.cat

¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?
En el CAFBL tratamos la información que nos facilitan con la finalidad principal de ordenar, representar y defender la actividad profesional, velando por que la actuación de los colegiados responda a los intereses y necesidades de la sociedad, en relación con el ejercicio profesional y garantizando el cumplimiento de la buena práctica y de las obligaciones deontológicas de la profesión. Así como cualquier gestión que pueda derivarse de las gestiones que pueda realizar CAFBL.

Las finalidades principales por las que podemos tratar sus datos, ya sea por cumplir con obligaciones estatutarias, obligaciones legales, intereses públicos, intereses legítimos o en base a su consentimiento, son la gestión de los datos relativos a:

  • La gestión de su incorporación al colegio como persona colegiada y para el ejercicio de los derechos y cumplimiento de las obligaciones que se deriven de esta incorporación.
  • Envío de información de interés colegial, de las empresas colaboradoras y especialmente de los servicios que el colegio pone a disposición de las personas colegiadas.
  • La gestión para el uso de los servicios que el colegio ofrece a las personas colegiadas.
  • La gestión y comunicación de las actividades formativas, en cumplimiento de la obligación pública de promoción de la formación continuada de las personas colegiadas.
  • La gestión deontológica, la relativa a quejas, denuncias y sanciones profesionales.
  • La realización de todos los procedimientos necesarios para el control y gestión del registro de entrada y salida de documentos y distribución de la documentación en los departamentos correspondientes.
  • La gestión y organización de actividades culturales, realización de talleres y otorgamiento y entrega de premios.
  • La organización, comunicación y celebración de eventos, ferias, congresos y similares.
  • La gestión relacionada con las revistas y publicaciones y su recepción por parte de las personas colegiadas.
  • La gestión de la bolsa de trabajo, servicio de empleo y de emprendimiento, AFCjob.
  • La elaboración de estudios y encuestas sobre el estado actual y perspectivas de la profesión de Administrador de Fincas.
  • La gestión de los datos de los colegiados que realicen funciones de agentes inmobiliarios, peritos u otras especialidades profesionales.
  • La gestión de los datos de los Oficiales Habilitados que presten servicios laborales a los colegiados.
  • La gestión y comunicación en la correduría y en la compañía de seguros de todo lo referente a las pólizas colectivas.
  • La gestión de los datos derivados de la política de calidad de la Corporación, quejas, reclamaciones y sugerencias, con el fin de mejorar los servicios y la atención a las personas colegiadas y apoyar las gestiones integrales de los servicios colegiales y, en definitiva, para resolver todas aquellas cuestiones que le sean sometidas.
Le informamos que para los tratamientos que requieren de su consentimiento y por tanto, tratamientos de datos de los colegiados que no sean necesarios para dar cumplimiento a obligaciones contractuales, estatutarias o legales, para garantizar intereses públicos, vitales o legales o para tratar las datos en base a intereses legítimos del CAFBL debidamente ponderados por no vulnerar derechos y libertades de los interesados; los colegiados, en cualquier momento pueden modular y revocar el consentimiento para estos tratamientos, como por ejemplo comunicaciones de servicios o actividades de los diferentes órganos del CAFBL, revocar su consentimiento o pedir más información enviando un correo a dpd@cafbl.cat.

No se tomarán decisiones automatizadas sobre la base de este perfil sin su previo e informado consentimiento en los casos en que la base de legitimación sea su consentimiento.

¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?
Según la normativa de protección de datos, los datos personales se conservarán hasta que sean necesarios para la finalidad del tratamiento y posteriormente se conservarán debidamente bloqueados mientras sean necesarios, a disposición exclusiva de Jueces y Tribunales, el Ministerio Fiscal o las Administraciones Públicas competentes, para poder atender a posibles responsabilidades nacidas del tratamiento, hasta finalizar los plazos de prescripciones legales establecidos en la normativa vigente.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?
La base de legitimación para el tratamiento de sus datos es la vinculación como colegiado al CAFBL en cumplimiento de sus obligaciones estatutarias y legales. La base de legitimación para el tratamiento de sus datos para la finalidad de enviarle información de actividades, servicios y eventos del CAFBL que puedan ser de su interés y que no sea necesario para dar cumplimiento a obligaciones contractuales, estatutarias o legales, para garantizar intereses públicos, vitales o legales o para tratar los datos en base a intereses legítimos del CAFBL debidamente ponderados por no vulnerar derechos y libertades de los interesados, es la aportación del consentimiento sin que en ningún caso su retirada condicione el tratamiento de los datos en base a las obligaciones legales y estatutarias como colegiado. Por lo que vincula a la gestión de la web la legitimación del tratamiento es el consentimiento del interesado.

¿Cuáles son los destinatarios de sus datos?
  • Los datos serán cedidos, de acuerdo con la legislación vigente, al Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas de España, al Consejo de Colegios Territoriales de Administradores de Fincas de Cataluña ya las Administraciones Públicas competentes, así como cuando sea necesario para cumplir con obligaciones estatutarias y legales.
Las categorías de datos que se tratan son:
  • Los datos que puede tratar el responsable de tratamiento incluye las siguientes categorías: datos y códigos de identificación, dirección postal y electrónica, información comercial, datos económicos, circunstancias sociales, datos académicos y profesionales, datos de detalles de puesto de trabajo y de actividades profesionales, financieras, de mutualidades y seguros, nombre y apellidos, teléfono de contacto e imagen.
¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?
  • Cualquier persona tiene derecho a obtener información sobre si en el CAFBL estamos tratando datos personales que le conciernan, o no.
  • Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para las finalidades que fueron recogidas.
  • En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
  • En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. El CAFBL dejará de tratar los datos, salvo por motivos imperiosos legítimos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
  • Los interesados podrán solicitar la portabilidad de sus datos en soporte automatizado a otro responsable en los supuestos de tratamientos que permite el Reglamento Europeo de Protección de Datos.
  • En el momento de la cancelación de los datos, únicamente los conservaremos bloqueados en cumplimiento de obligaciones legales.
  • Sin perjuicio del ejercicio de sus derechos ante el responsable de tratamiento, también puede presentar una reclamación ante una autoridad de control, tal y como la Autoridad Catalana de Protección de Datos, en la calle Rosselló 214, Esc. A, 1r. 1a., 08008 Barcelona, teléfono 935527800.
Los datos facilitados se tratarán por el CAFBL de acuerdo con las finalidades descritas en este documento, y en este sentido se le informa que podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación o supresión, la limitación u oposición a su tratamiento, así como el derecho a la portabilidad de los datos en la siguiente dirección de correo electrónico: dpd@cafbl.cat.

Para poder ejercitar cualquiera de los derechos descritos anteriormente deberá cumplir los siguientes requisitos:
  • Presentación de un escrito en la dirección mencionada en el apartado anterior.
  • El escrito emitido por el titular de los datos que solicita el ejercicio deberá cumplir los siguientes requisitos legales:
    • Nombre, apellidos del interesado y copia del DNI/NIE o cualquier documento identificativo. En los casos excepcionales en que se admita la representación, será también necesaria la identificación por el mismo medio de la persona que lo representa, así como el documento acreditativo de la representación. La fotocopia del DNI podrá ser sustituida siempre que la identidad se acredite por cualquier otro medio válido en derecho.
    • Petición en la que se concreta la solicitud. (Ejercicio en el que se solicita la información a la que se quiere acceder). Si no hace referencia a un archivo concreto se le facilitará toda la información que se tenga con sus datos de carácter personal. Si solicita información de un archivo en concreto, sólo la información de ese archivo. Si solicita información relativa a un tercero nunca podrá facilitarse. Si lo solicita por teléfono se le indicará que lo haga por escrito y se le informará de cómo puede hacerlo y la dirección a la que debe enviarlo. Nunca se le dará información por teléfono.
    • Domicilio a efectos de notificaciones.
    • Fecha y firma del solicitante.
    • Documentos acreditativos de la petición que formula.
    • El interesado debe utilizar cualquier medio que permita acreditar el envío y la recepción de la solicitud.

ACTUALIZACIÓN DOCUMENTO: Barcelona, marzo de 2022