Sol·licitut d'informe d'avaluació i d'idoneitat administrativa

General

¿Estas ayudas también podrán ser solicitados para propiedad vertical? ¿O sólo para propiedades horizontales?
En ambos casos se podrán pedir las ayudas.


¿Qué herramientas tiene un Administrador o una Comunidad para saber si puede optar a las ayudas?
Para saber si el inmueble puede asumir la reducción del 30% en el consumo de energía primaria no renovable y la reducción del 25 o 35% de la demanda anual global de calefacción y refrigeración, porcentaje que variará dependiendo de la zona climática en donde se encuentre el inmueble, debemos contactar con un técnico cualificado para que valore si se pueden emprender acciones para asumir las reducciones anteriormente comentadas.


Los edificios protegidos dice que se eximen de cumplir requisitos, pero no dice que no puedan recibir ayudas, ¿no?
En el Art. 33 del decreto Ley 853/2021 y en la convocatoria, hace una aclaración de bajo qué regularización se pueden aplicar las subvenciones por aquellos edificios sujetos a algún nivel de protección, hacia el cumplimiento del CTE referentes a ciertos valores térmicos de la fachada (transmitancia y permeabilidad al aire).


¿Cuál es la fecha máxima de finalización de la obra?
La fecha máxima de finalización obra y documentación presentada es en junio de 2026 marcado en el art. 30 del Decreto Ley 853/2021 y en la convocatoria de la AHC.


¿Seguirán existiendo tanto las subvenciones a fondo perdido como los créditos públicos, como en años anteriores?
La Generalitat de Catalunya ha firmado un convenio con diferentes entidades bancarias para ofrecer financiación con condiciones especiales a las obras relacionadas en la rehabilitación de eficiencia energética.


¿Los edificios con mayoría de propietarios como 2ª residencia pueden acogerse?
Sí, en el programa 3 la única restricción que tiene al respecto es que el mínimo del 50% de la superficie construida esté destinada a vivienda.



Técnica Arquitectura

Diferencia entre reducción de demanda y de consumo?
El consumo de energía primaria no renovable es la cantidad de energía que consume un edificio, obtenida por medios no renovables, (hidrocarburos, gas, petróleo, electricidad) Demanda energética anual global es la cantidad de energía que se necesita para satisfacer unas necesidades térmicas de confort (calefacción o refrigeración). Lógicamente estas necesidades son distintas dependiendo de la ubicación del edificio (no es lo mismo un edificio en alta montaña que un edificio cerca del mar).



Sol·licitut d'informe d'avaluació i d'idoneitat administrativa